Senado pide a la CNDH emita Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado pide a la CNDH emita Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres

Indicaron que es necesario atender la situación que se vive en la entidad, donde hasta julio de este año se contabilizó la desaparición de 260 mujeres.


Senado pide a la CNDH emita Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres | El Imparcial de Oaxaca

El Senado de la República pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que solicite nuevamente la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres para el estado de Puebla, ante el contexto de desapariciones, particularmente de niñas y adolescentes, en la entidad.

En un punto de acuerdo, la Cámara Alta llamó también a la Secretaría de Gobernación a formar un nuevo grupo de trabajo que determine las condiciones que existen en el estado de Puebla para emitir la alerta de género.

Desde la tribuna, la senadora por el PRI, Lucero Saldaña, resaltó que es necesario atender la situación que se vive en la entidad, donde hasta julio de este año se contabilizó la desaparición de 260 mujeres.

Resaltó que, de este número, 137 son menores de edad y sólo una de cada diez han sido localizadas, además de que sólo se han activado dos alertas Ámber por estas desapariciones.

Por su parte, el senador panista, Javier Lozano Alarcón, recordó que el gobierno de Puebla se ha manifestado a favor de la alerta de género, por lo que pidió no politizar este tema tan delicado, que, dijo, debe unir a todos.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, resaltó que este tema no puede tener un carácter electoral o partidista, por lo que pidió que no se intente sacar raja política a partir de lo que está sucediendo.


aa

 

Relacionadas: