EPN, partidario de debate sobre financiamiento a partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EPN, partidario de debate sobre financiamiento a partidos

En una reunión con representantes de los medios, el presidente afirmó que “debe reducirse el número de (legisladores) plurinominales” en el Congreso de la Unión. Sobre el TLCAN, dijo que “si no se consigue, estamos preparados”.


EPN, partidario de debate sobre financiamiento a partidos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo “partidario de un debate sobre el financiamiento de los partidos” políticos en México, en un momento en el que se discute las prerrogativas públicas destinadas a financiar el trabajo de estas instituciones político-electorales.

En una reunión en Los Pinos con directores de medios de comunicación y líderes de opinión para hablar sobre las consecuencias de los sismos de septiembre en México, el presidente aseguró que “debe reducirse el número de (legisladores) plurinominales”. Sólo en la Cámara de Diputados, de los 500 legisladores miembros de este cuerpo del Poder Legislativo, 200 fueron electos por el sistema de representación proporcional; en el Senado, de 128 legisladores hay 32 de representación proporcional.

SOBRE EL TLCAN, “ESTAMOS PREPARADOS”

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, presionada por el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que “estamos con ánimo constructivo para lograr un buen acuerdo. Si no se consigue, estamos preparados”

Más que un plan B, “estamos en la ruta de continuar con el trabajo de diversificación”, dijo el presidente, en referencia a otros convenios comerciales internacionales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) o el tratado con la Unión Europea. “Me mantengo optimista. No sólo perdería México, sino Estados Unidos y Canadá”.

“Si Estados Unidos se sale, México y Canadá mantendrán su acuerdo bilateral”, dijo Peña Nieto y agregó que en noviembre o diciembre “tendremos claridad para tomar decisiones”.


aa

 

Relacionadas: