México es nuevo miembro del Consejo de DDHH de la ONU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México es nuevo miembro del Consejo de DDHH de la ONU

México fue electo con 179 votos y deberá empezar sus funciones a partir del primero de enero.


México es nuevo miembro del Consejo de DDHH de la ONU | El Imparcial de Oaxaca

México fue electo por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra y con el objetivo de promover el respeto a las garantías individuales, esto durante el periodo 2018-2020

Esta decisión fue tomada en el marco de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se considera que esta elección evidencia el reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por Mexico con el sistema internacional de derechos humanos.

México fue electo con 179 votos y deberá empezar sus funciones a partir del primero de enero y junto con Perú y Chile, habrán de sustituir a Bolivia, El Salvador y Paraguay, quienes terminan sus funciones el 31 de diciembre. Con esta elección México suma su cuarta participación en el Consejo de Derechos Humanos.

Este Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental especializado de mayor jerarquía en materia de derechos humanos dentro del Sistema de las Naciones Unidas. Cuenta con 47 Estados miembros y tiene el objetivo de velar por la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Durante su nuevo mandato, el gobierno de México se ha planteado los siguientes objetivos principales: Fortalecer el papel del Consejo como órgano promotor y protector de los derechos humanos a nivel internacional; Impulsar la perspectiva transversal de derechos humanos en el trabajo de las Naciones Unidas; Mantener la política de apertura y cooperación con los órganos y mecanismos internacionales de derechos humanos, y Continuar trabajando en el ámbito interno para incorporar los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos en las leyes y políticas relevantes.

Finalmente, se informa que además de México, los siguientes países de los distintos grupos regionales resultaron electos como miembros del Consejo, por un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2018: Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.


aa

 

Relacionadas: