Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Morena se declaran ganadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Morena se declaran ganadores

Alfredo del Mazo dice que lleva ventaja en las encuestas que ha visto su partido, mientas que los dirigentes de Morena indicaron que Delfina Gómez es la triunfadora de la elección.


Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Morena se declaran ganadores | El Imparcial de Oaxaca

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Morena se declararon como ganadores de la contienda electoral de este domingo 4 de junio.
Alrededor de las 18:30 horas, Alfredo del Mazo ofreció una breve conferencia de prensa, sin la presencia del dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa, en la que señaló que lleva ventaja en todas las encuestas, de acuerdo con los datos que han visto en su partido.

“Tenemos una clara ventaja, por lo cual estamos triunfando en estos datos que se han expresado y que muestra el claro respaldo de los ciudadanos a su servidor”, señaló.

Minutos antes, el PRI publicó en su cuenta de Twitter: “¡Gracias al respaldo de las y los mexiquenses #GanóDelMazo! @alfredodelmazo @PRI_EDOMEX”.

Luego, insistió en su mensaje: “Hoy ganaron las propuestas, las ideas y la razón. ¡Hoy #GanóDelMazo!”. No obstante, minutos después, la cuenta oficial del PRI borró ambos mensajes.

Minutos después, dirigentes de Morena dieron una conferencia a medios en la que señalaron que, según sus encuestas de salida, “la maestra Delfina ha ganado la elección del Estado de México”, en la que obtuvo una ventaja de entre cinco y siete puntos porcentuales, de acuerdo con el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte.

“Entre los municipios donde tenemos los resultados y marcan una victoria de Morena. Atlacomulco, Tlanepantla, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco. La maestra Delfina ha obtenido el triunfo y los primeros conteos rápidos confirmen este resultado. Podemos decir con mucha responsabilidad que la maestra Delfina será la próxima gobernadora del Estado de México”, agregó el dirigente partidista.

Cabe destacar que Delfina Gómez no estuvo presente en la primera conferencia de prensa que ofreció Morena, tras la jornada electoral.

Previo al cierre de las casillas, Delfina Gómez, dijo que estaba “muy contenta” y agradecida con la gente, “independientemente de los resultados”.

Al ser cuestionada sobre dónde celebraría un posible triunfo, la candidata de Morena respondió “yo me regreso a Texcoco y a lo mejor ahí podemos reunirnos con unos compañeros”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta levantada por El Financiero/Bloomberg, la elección en el Estado de México está cerrada. “Hay un diferencia dentro del margen de error de la encuesta. Más o menos entre el 2%” entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo y la aspirante de Morena, Delfina Gómez, explicó Alejandro Moreno, encargado de las encuestas.


aa

 

Relacionadas: