Zambrano condena asesinatos de militantes del PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Zambrano condena asesinatos de militantes del PRD

Indicó que incrementar los escenarios de miedo, incertidumbre, impunidad, y la violencia hacia la oposición, no abona a la democracia, y menos beneficia al partido gobernante.


Zambrano condena asesinatos de militantes del PRD | El Imparcial de Oaxaca

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó los recientes asesinatos contra militantes de ese instituto político en el estado de Guerrero y exigió a las autoridades locales y del gobierno federal realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

Indicó que incrementar los escenarios de miedo, incertidumbre, impunidad, y la violencia hacia la oposición, no abona a la democracia, y menos beneficia al partido gobernante.

El ex dirigente nacional del Sol Azteca recalcó que el PRI y sus aliados deben entender que la sociedad mexicana ya no está dispuesta a aceptar la coacción como medida de control y tiene claro que las circunstancias críticas bajo las que el país se encuentra hacen indispensable el cambio.

Por ello lamentó que persistan, en tiempos preelectorales, ambientes convulsos que sólo benefician a los grupos en el poder ahora también apoyados por aparentes opositores, como el ex presidente Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “eterno aspirante a gobernar a este país”.

Agregó que los ataques y descalificaciones del PRI-gobierno hablan del temor que tienen de que el esfuerzo aliancista del PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano se consolide y cuaje como la verdadera opción de cambio.

Al respecto, Zambrano Grijalva mencionó que el Frente Amplio no está siendo impulsado por unos cuantos, sino por todos los sectores, convencidos de que el modelo presidencialista caducó y es necesario generar un auténtico esquema democrático en el que se escuchen y atiendan todas las voces.

Finalmente, adelantó que en breve, el Frente Ciudadano por México precisará la plataforma de gobierno y definirá el método para seleccionar a sus candidatos, por lo que recomendó a López Obrador, así como al PRI y a sus aliados, estar pendientes.


aa

 

Relacionadas: