PRI condena intromisión de Monreal en Edomex; Morena 'no compra votos', responde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI condena intromisión de Monreal en Edomex; Morena ‘no compra votos’, responde

PRI hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales para que tome cartas en el asunto.


PRI condena intromisión de Monreal en Edomex; Morena ‘no compra votos’, responde | El Imparcial de Oaxaca
A woman prepares her ballot as other people wait in line to cast their votes for governor of the State of Mexico at a polling station in Chimalhuacan, Mexico June 4, 2017. REUTERS/Henry Romero

La dirigencia del PRI en el Estado de México reprobó la acción violenta que protagonizó el equipo del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien lejos de encargarse de la responsabilidad para la que fue electo, participa de manera ilegal en el proceso electoral de aquella entidad.

Ante ello, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales para que tome cartas en el asunto.

El Comité Directivo Estatal relató que a petición de militantes de ese partido, la policía municipal presentó ante el Ministerio Público de esta localidad, a Alejandro Bernal Cruz, chofer del jefe de Monreal Ávila, así como la camioneta de éste, donde se encontró un arma, cartuchos y dinero en efectivo, que presuntamente era ocupado para comprar votos en este municipio, informó René Cruz, reportero de NoticiasMVS.

Indicó que desde el día de ayer, recibieron reportes de la llegada del ex gobernador de Zacatecas, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicada en Ecatepec.

Agregó que en lugar identificaron que una decena de personas entraban y salían del hotel con bolsas negras, presuntamente con dinero en efectivo.

Morena responde

Al intentar acercarse, Faruk Miguel Take Roaro, secretario particular del jefe delegacional, tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel y que éstos se resguardaran en la cocina del mismo para evitar agresiones por parte de los funcionarios públicos capitalinos de Morena.

Ante gritos de “mapache”, “mapache” por parte de personas que se encontraban afuera del hotel Fiesta Inn Ecatepec, Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor político del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que Morena “no compra votos”.

En declaraciones a los medios sobre la detención en este municipio mexiquense de Alejandro Bernal, presunto chofer de Monreal Ávila y el aseguramiento del vehículo que manejaba, donde se le encontró un arma, cartuchos y dinero en efectivo, sostuvo que Morena no viola la ley, según la agencia Notimex.

Ante gritos de las personas que se encontraban fuera del hotel donde al parecer se encuentra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rojas Díaz Durán sostuvo que se sembró el arma a Alejandro Bernal, “lo vamos a demostrar ante la ley y ante las autoridades correspondientes”.

Somos pacíficos, no compramos votos y no violamos la ley, señaló el militante de Morena, ante gritos que pedían la presencia de Ricardo Monreal: “Queremos a Monreal, Queremos a Monreal”, “mentiroso” “mentiroso” y “mapache”, “mapache”, agregó Notimex.

CNOP pide intervención de la FEPADE

Mientras, Arturo Zamora, presidente de la CNOP, exigió a la FEPADE intervenir de manera urgente tras la detención del chofer de Monreal y externó su preocupación por que la autoridad electoral no haya intervenido.

En entrevista en la sede del CEN del PRI, el senador con licencia, afirmó también se tiene que investigar e el origen de los recursos porque no sólo podría tratarse de un delito electoral sino de recursos de procedencia ilícita o corrupción.

El dirigente del sector popular del PRI, explicó que se trata de delitos que son perseguidos de oficio y el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, no ha hecho nada.

Arturo Zamora insistió en que es un hecho escandaloso ya que Morena está comprando y coaccionando el voto para apoderarse a como dé lugar de la gubernatura del Estado de México, informó Citlali Saénz, reportera de NoticiasMVS.


aa

 

Relacionadas: