Piden condonar pagos de luz y agua a damnificados por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Piden condonar pagos de luz y agua a damnificados por sismos

Proponen que el pago por servicio de agua y luz sea condonado a las familias afectadas por los sismos de septiembre


Piden condonar pagos de luz y agua a damnificados por sismos | El Imparcial de Oaxaca

La diputada María Luisa Beltrán Reyes presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los organismos operadores de agua condonen tarifas a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los ciudadanos y el gobierno han mostrado solidaridad hacia los damnificados, pero hace falta considerar bienes y servicios básicos.

“El pago por el servicio de agua tendría que ser condonado a las familias afectadas hasta que éstas vuelvan a contar con la tranquilidad que les confiere un patrimonio estable y un empleo que les permita llevar una vida en condiciones dignas”, indicó.

Beltrán Reyes enfatizó que las tarifas de electricidad también deberían ser condonadas a las familias que están en situación de emergencia, al haber perdido parte de su patrimonio y, en algunos, casos sus viviendas.

“Hagamos el análisis correspondiente para que la Comisión Federal de Electricidad y los organismos regionales operadores de agua potable recuperen estos ingresos en el siguiente presupuestal de 2018, a revisarse en breve por parte de esta soberanía”, apuntó.

Por último, dijo que “como legisladoras y legisladores hemos procurado los acuerdos necesarios entre grupos parlamentarios para reajustar y canalizar recursos financieros como un mes de salario, que es lo menos que los ciudadanos esperarían de sus representantes populares”.


aa

 

Relacionadas: