Video: Trudeau cita a Benito Juárez y pone de pie a los presentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Trudeau cita a Benito Juárez y pone de pie a los presentes

El momento cumbre de la presentación fue cuando Trudeau citó a Benito Juárez, lo que provocó que los legisladores y funcionarios se pusieran de pie.


Video: Trudeau cita a Benito Juárez y pone de pie a los presentes | El Imparcial de Oaxaca

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio un mensaje este viernes en el Senado de la República, donde recibió numerosos aplausos.

Minutos antes de presentarse en la sesión solemne, Trudeau fue recibido por una comitiva de senadores, quienes entonaron los himnos nacionales de México y Canadá afuera del recinto legislativo.

Durante su discurso, que duró aproximadamente 30 minutos, el primer ministro canadiense fue continuamente interrumpido por los aplausos los senadores y funcionarios, entre los que se encontraban los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, además de una comitiva del Gobierno canadiense.

El momento cumbre de la presentación fue cuando Trudeau citó a Benito Juárez, lo que provocó que los legisladores y funcionarios se pusieran de pie.

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo en español, causando gran júbilo entre los asistentes.

En su intervención, habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde reiteró que los tres países que lo conforman siguen negociando para llegar a un acuerdo “ganar, ganar, ganar”.

“De cara a la renegociación del TLCAN, Canadá, México y la economía de Estados Unidos se han beneficiado mucho durante los últimos años (…) Tenemos que proponer más para llegar a un ‘ganar, ganar, ganar’, en toda la región de América del Norte”, explicó.

En su mensaje también reiteró la relación amistosa con México.

“Hago votos porque siempre seamos amigos en bien de un mejor México, una mejor Canadá y un mejor mundo”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: