"AMLO es como un traje de los 70 que ya no nos queda": Zavala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“AMLO es como un traje de los 70 que ya no nos queda”: Zavala

La expanista pidió “pensar en el futuro” y evitar fórmulas del pasado.


“AMLO es como un traje de los 70 que ya no nos queda”: Zavala | El Imparcial de Oaxaca

México.- La aspirante presidencial Margarita Zavala calificó a Andrés Manuel López Obrador como “un traje de los 70, que ya no nos queda”, por lo que llamó a “pensar en el futuro luminoso” que puede conseguir el país.

En entrevista con la agencia Notimex un día después de iniciar su trámite para obtener una candidatura independiente a la Presidencia, la ex primera dama señaló que busca devolver la confianza al país y la seguridad las calles, así como “un crecimiento económico que implique una distribución equitativa y una disminución de la brecha de desigualdad”.

Además, señaló que “se debe buscar un camino donde deben participar más los ciudadanos. Yo estoy convencida de ello porque si esto se sigue dando, como se sigue dando como cuando los órganos de los partidos políticos -por lo menos en el que yo estaba-, estaban realmente controlados, estaba decidiendo una sola persona”, en referencia al presidente del PAN, Ricardo Anaya.

También criticó a aquellas opciones donde “acaba decidiendo un grupito”, como en el Frente Ciudadano por México, formado por PAN, PRD y MC.

Por otro lado, señaló que México está listo par que una mujer sea presidenta, “y la verdad es que nos hubiera ido mucho mejor. Pero la verdad es que en esta oportunidad habrá muchas mujeres que estén dispuestas a dar su firma y su apoyo no solo por lo que representa una alternativa, sino por lo que representa su apoyo”.

Sobre su matrimonio con el ex presidente Felipe Calderón, indicó que “tener alguien cercano a la familia con tanto conocimiento del país es una fortaleza. Yo me presentó a los ciudadanos (como)

Finalmente, indicó que se pone “en manos” de la ciudadanía en un “enorme ejercicio de participación” para conseguir las más de 860 mil firmas necesarias para obtener la candidatura, por lo que confía en el apoyo de “las mujeres que se abren paso, las mujeres que se les ha negado oportunidades, pero también en aquellos hombres que quieren aportar para el país y decidir, así como de lo jóvenes que no encuentra una opción y que están desilusionados de la política”.


aa

 

Relacionadas: