Zavala se registra como independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Zavala se registra como independiente

La ex militante del PAN y ex primera dama, acudió hoy a las oficinas del INE para formalizar su contienda por la silla presidencial por la vía independiente para los comicios del próximo 2018


Zavala se registra como independiente | El Imparcial de Oaxaca

México.- Esta mañana poco después de las 11:00 horas (Ciudad de México), la ex primera dama y ex militante del PAN, Margarita Zavala acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar sus aspiraciones a la silla presidencial por la vía independiente de cara a los comicios de 2018.

Tras haber realizado su entrega ante el INE, Zavala ofreció un discurso que duró poco más de 10 minutos y que leyó en todo momento, mismo en que destacó sus “ganas de cambiar a México” y apoyar a todas las mujeres, jóvenes y ciudadanos que buscan el cambio.

“Este es un acto de libertad, hoy iniciamos un nuevo cambio, en nuestras manos está elegir con una decisión ética ese cambio; hoy no estoy sola muchos de esos estamos aquí,  heredamos la lucha democrática, emprende una nueva etapa para el camino”.

“Yo, elegí ponerme en manos de los ciudadano, hoy me pongo en manos de las mujeres que se abren paso, a los jóvenes que los invito a ver que podamos dar el apoyo a los trabajadores, a los padres de familia; los millones de trabajadores, que buscan combatir la delincuencia y a la desigualdad”, expresó.

También Margarita continuó leyendo su discurso subrayando que “sus decisiones, su valor que se y deseo de combatir”.

BUSCA CAMBIAR A MÉXICO

Zavala reiteró en repetidas ocasiones que:

“A lado de las mujeres que se les han negado las oportunidad, jóvenes que buscan construir un México mejor; hoy inicié un movimiento de mexicanos libres, vamos a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin mentiras; lo haremos porque México lo necesita”

“En los próximos 120 días tenemos que hacer una pureza como no se ha visto en México, pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas, vamos por esas firmas, porque México es grande cuando los ciudadano tomas las decisiones en sus manos, vamos por los recursos que tenemos por lo que aportan los ciudadanos con alegría y generosidad, el cambio de los millones mexicanos que queremos que México sea un mejor país”, aseveró.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/918512316802404353

LA RENUNCIA DE ZAVALA

El pasado 6 de octubre la ex primera dama y aspirante a la silla presidencial, Margarita Zavala se pronunció poco antes de las 15:00 horas (Ciudad de México) tal como lo anunció la tarde de ayer en su cuenta de Twitter, luego de que fuera ventilado que se separaría del Acción Nacional para lanzarse como candidata Independiente.

“Mañana a las 14:00 hrs., haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la Ciudad”, escribió la panista el pasado 5 de octubre.

Margarita Zavala expresó en un video de poco menos de 5 minutos publicado en su página oficial de Facebook su experiencia en el PAN y la “entrega por muchos años”:

“Entré al PAN, porque me enseñaron a amar y servir a México, aquí encontré la lucha por un mejor México; entre las cosas que me llamaron la atención era la honestidad la entrega, antes ganábamos elecciones con mas mística y menos dinero”

“Fui de la mano con el partido con mis convicciones, hace dos años anuncié mi intención de ser presidenta de México, hubiera querido serlo por el PAN… pedí reglas en público y en privado pero la respuesta fue evasiva”, dijo

También señaló que “durante este tiempo cancelé totalmente la vida democrática e interna, en los últimos años se modifico en padrón interno hasta hacerlo inservible, con intereses personales, en suma en el PAN existen condiciones anti democráticas que tanto se criticaron en el PRI, por eso presento mi renuncia ante el Acción Nacional…

“Me voy con dolor en mi corazón y siempre seré panista, de no irme me quedaría sin oportunidad de luchar por la candidatura a la silla presidencial”, finalizó.

EL ANUNCIO DE SU SALIDA DEL PAN

Por la mañana, del pasado jueves una fuente cercana a la ex primera dama, señaló que la aspirante panista a la candidatura presidencial, analiza dejar el partido en los próximos días, sin embargo, personal de su equipo aseguró no tener información sobre una posible salida de Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).

La eventual salida de Margarita Zavala del partido se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido.

La noche de este 4 de Octubre, la ex primera dama de México y aspirante a la presidencia de la república, Margarita Zavala decidió renunciar a su militancia en el PAN.

La también ex legisladora decidió buscar una candidatura por la vía independiente.

La aspirante podría presentar su renuncia en las próximas 36 horas.

Al parecer la renuncia se da una vez que no vio condiciones de equidad, ni apoyo para obener la candidatura oficial del PAN.

La versión fue difundida por el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva.

En la edición matutina de su noticiero, el periodista dijo que Zavala ha decidido no dar entrevistas hasta que no oficialice su renuncia.

Hasta hace unos días, Margarita Zavala no descartaba ir por la vía independiente para contender por la presidencia de la república en el 2018.

Personal de su equipo asegura no tener información sobre una posible salida de Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).