'Ely' la elefanta se altera durante terremoto del 19-S | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

‘Ely’ la elefanta se altera durante terremoto del 19-S

La última elefanta de la Ciudad de México, quien está en cautiverio en el zoológico de San Juan de Aragón tras ser rescata en 2013 de un circo, también se estremeció con el sismo de 7.1.

‘Ely’ la elefanta se altera durante terremoto del 19-S | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La última elefanta de la Ciudad de México, Elly, quien está en cautiverio en el zoológico de San Juan de Aragón tras ser rescata en 2013 de un circo, también se estremeció con el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

Un video difundido en redes sociales por Diana Valencia, integrante de Proyecto Gran Simio, refleja las reacciones de Elly durante el terremoto que dejó severos daños en la capital mexicana.

Las imágenes muestran al paquidermo inquietándose y correr durante los primeros segundos del movimiento telúrico. La activista trata de calmarla con su voz, pero el animal se desespera y se resguarda tras unas rejas.

“Elly, tranquila, mi amor, tranquila Elly”, le repite mientras otros animales como los búfalos y los chimpancés también se inquietan ante el fenómeno natural.

Hace un mes organizaciones de la sociedad civil protectoras de animales denunciaron que la salud de la elefanta Elly era delicada, pues padecía estereotipia avanzada, que provocaba que se balanceara, caminará hacia atrás o que con su trompa golpeará los barrotes.

ESS

Relacionadas: