Rechaza FEPADE propuesta de eliminar financiamiento a partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rechaza FEPADE propuesta de eliminar financiamiento a partidos

Un funcionario federal sostuvo que esa medida permitiría que el desvío de recursos sea una constante y destacó que el financiamiento público es necesario para mantener la equidad.


Rechaza FEPADE propuesta de eliminar financiamiento a partidos | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, calificó como un discurso fácil y demagógico la propuesta para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Al participar en el foro “Política y elecciones en México: cuatro décadas de logros y desafíos. Reflexiones a 40 años de la reforma de 1977”, el funcionario federal sostuvo que esa medida permitiría que el desvío de recursos sea una constante y destacó que el financiamiento público es necesario para mantener la equidad en la contienda y para evitar el desvío de recursos.

Más adelante, Nieto Castillo comentó que en caso de encontrar alguna irregularidad irregularidad en los fideicomisos que abrieron Morena y el PAN para apoyar a los damnificados por los sismos, se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó la necesidad de instrumentar medidas de vigilancia para evitar que estos recursos se desvíen para otro fin.

Indicó que, en el caso del Instituto, está en la lógica de que los 115 millones de pesos que regresó se destinen para este tipo de apoyos y que al final se auditen.


aa

 

Relacionadas: