PRI pretende dividir al PAN rumbo al 2018: Anaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI pretende dividir al PAN rumbo al 2018: Anaya

El líder de Acción Nacional dijo que el priismo busca fortalecer a los panistas “amigos cercanos” de José Antonio Meade, para que apoyen su candidatura a la Presidencia.


PRI pretende dividir al PAN rumbo al 2018: Anaya | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI de querer dividir al partido con el fin de fortalecer a una fracción que respaldaría una eventual candidatura del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la Presidencia de la República en 2018.

Anaya afirmó que el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, encabeza las preferencias electorales y que por ello “el PRI está desesperado” y busca fortalecer a un grupo de panistas que el día de mañana los van a apoyar.

“La lógica del PRI es: vamos partiéndolos por mitad, a una parte que son los que combaten al PRI, los que se opusieron a que Raúl Cervantes fuera fiscal, a ellos lo vamos a atacar y otra parte la vamos a fortalecer”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Afirmó que el PRI busca ayudar a “los panistas que son amigos cercanos del que va a ser el candidato del PRI, porque a estas alturas ya está muy claro que el candidato del PRI va a ser José Antonio Meade”.

Por ello, dijo, el Revolucionario Institucional apoyó que Ernesto Cordero fuera nombrado presidente del Senado, pues fue jefe de José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón.

“Fueron panistas los que votan por Ernesto Codero. ¿Quiénes? Los que fueron compañeros de Meade: Roberto Gil, que era el secretario particular; Javier Lozano, que era el secretario del Trabajo, y Salvador Vega, que era el secretario de la Función Pública”, explicó.

“La lógica del PRI es vamos fortaleciendo a esa parte del PAN, porque como dice la sabiduría popular ‘amor con amor se paga y el día de mañana ellos nos van a apoyar a nosotros’, y qué hace con la otra parte del PAN, lo que hace es atacarnos”, afirmó.

Sin embargo, Anaya aseguró que la estrategia del PRI no está funcionado ya que el Frente Ciudadano por México sigue encabezando las preferencias electorales y el Revolucionario Institucional “sigue siendo el partido más desprestigiado”.

Respecto a la salida de Margarita Zavala del PAN, Anaya dijo que se arrepiente “muchísimo de no haber podido convencerla de que con su decisión lo que hizo fue beneficiar al PRI y eventualmente a López Obrador”.

Dijo que pese a la salida de Margarita Zavala, la mayoría de los que apoyaban su candidatura “ha decidido seguir en el PAN, seguir apoyando al partido”.

“No estamos de capa caída”, afirmó.