Más de 2.6 millones de niños resultaron afectados por sismos en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 2.6 millones de niños resultaron afectados por sismos en México

Se estima que aproximadamente 749 mil menores viven en zonas rurales y cerca de 773 mil en población indígena.


Más de 2.6 millones de niños resultaron afectados por sismos en México | El Imparcial de Oaxaca

México.- Más de 2.6 millones de niñas y niños de cero a cinco años resultaron afectados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México, según cálculos preliminares.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, quien señaló que se estima que aproximadamente 749 mil menores viven en zonas rurales y cerca de 773 mil en población indígena.

Al participar en la Tercera Sesión de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano (Comisión DIT), el funcionario indicó que se evaluó la situación de menores de cinco años de edad, para la atención integral de sus necesidades.

Precisó que no obstante el censo de daños realizado por el Gobierno de la República junto con las instancias estatales y municipales, proporcionará el universo de población de 0 a 5 años afectada en todos sus niveles (vivienda, escuela y otros).