Ricardo Anaya sigue en su campaña: Calderón | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Ricardo Anaya sigue en su campaña: Calderón

El ex presidente escribió en Twitter que el líder nacional del PAN "paga publicidad para promoverse, sigue gastando en promocionarse mientras corre gente en el CEN"

Ricardo Anaya sigue en su campaña: Calderón | El Imparcial de Oaxaca

México

A menos de 24 horas de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, Felipe Calderón y Ricardo Anaya se confrontaron en las redes sociales, luego de que el ex presidente acusó al dirigente panista de pagar publicidad para promover su imagen, mientras “corre gente en el CEN”.

Calderón también respondió con un “Ajá” a un mensaje de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, quien junto con los líderes de PAN y Movimiento Ciudadano, conformó el Frente Ciudadano por México.

Barrales escribió: “#el Frente Ciudadano busca unir a toda la ciudadanía, escuchando sus propuestas y trabajando para hacerlas realidad”, a lo que el ex presidente publicó en sus redes sociales: “Ajá”.

Antes, Anaya contestó al ex mandatario que sus dichos son “una nueva mentira”, en referencia al videomensaje que Calderón tuiteó, en el que el presidente del PAN responde a Zavala que su salida del partido solo beneficia al PRI, y que tiene la leyenda “publicidad”.

“Vean:@RicardoAnayaC paga publicidad para promoverse, sigue gastando en promocionarse mientras corre gente en el CEN”, publicó Calderón.

Los panistas intercambiaron cuatro mensajes en las redes sociales, luego de que el ex mandatario respondiera: “en las redes, la respuesta de @RicardoAnayaC aparece como publicidad pagada. Sigue promocionándose aunque lo niegue”.

El líder panista no tardó en replicar y escribió: “insisto: desde que se anunció el plan de austeridad, no hay un solo centavo del PAN invertido en publicidad, incluyendo redes”.

El pasado 28 de septiembre Anaya anunció en conferencia que por unanimidad la Comisión Permanente aprobó medidas de austeridad que incluyen el recorte al personal, cancelación de gastos de seguros médicos mayores, contratos y servicio de telefonía local y de celular, así como de papelería y vales de gasolina.

Mostró el recibo de depósito del banco Bancomer en el que abrió una cuenta con 50 millones de pesos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre que, aseguró, hará llegar a la población una vez que se apruebe su propuesta de crear un fondo de reconstrucción nacional y la conformación de un comité ciudadano que verifique la entrega del apoyo, luego de rechazar entregarlo a la Secretaría de Hacienda.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que Anaya está destrozando al partido y le está negando la oportunidad de volver a gobernar en 2018.

Entrevistado al término de la ceremonia para conmemorar el 104 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, subrayó que la renuncia de Margarita Zavala al PAN no fue un error, “esto es consecuencia de Anaya. El responsable de todo esto”.

Indicó: “Yo creo que la decisión de la señora Zavala lo que nos da a todos los mexicanos es una alternativa que no estaba en la boleta. Una propuesta de defender las libertades económicas de este país, las libertades políticas, una alternativa de bien común, de un gobierno subsidiario, una alternativa que refleja experiencia de gobierno”.

Cordero agregó que “hay que recordar que el PAN ha gobernado México de 2000 a 2012, y lo hizo bien. Lamentablemente en el frente, el PAN estaba desdibujado; no había una alternativa que defendiera los principios, las banderas de toda la vida del partido”.

En este sentido, señaló que “con la llegada de Zavala a la boleta le da una alternativa al electorado mexicano que no existía cuando nada más estaba el frente”.

CLAVES

EL FRENTE SIGUE

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Frente Amplio Democrático sigue adelante, pese a la salida de Margarita Zavala del PAN, pues se trata de una suma de voluntades y no está sujeto a una persona o grupo.

“El frente no es una persona, el frente es una suma de voluntades, es un proyecto que busca hacer una transformación al régimen, un nuevo planteamiento de gobierno de coalición, no está supeditado a una persona o grupo”, dijo.