Zavala puede ganar la presidencia sin estructura partidista: Cordero | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Zavala puede ganar la presidencia sin estructura partidista: Cordero

Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, la expanista Margarita Zavala puede ganar la presidencia aún sin estructura partidista

Zavala puede ganar la presidencia sin estructura partidista: Cordero | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, la expanista Margarita Zavala puede ganar la presidencia de México, en 2018, aún sin una estructura partidista y anticipó que le dará su voto.

Así la ganó Fox, así la ganó Felipe Calderón; acuérdense que cuando Felipe Calderón gana, el presidente del Partido era Manuel Espino, que no necesariamente era muy afín al calderonismo y, sin embargo, ganó Felipe Calderón.

“Vicente Fox ganó con la estructura de ‘Amigos de Fox’, que era una estructura ciudadana, entonces, no ha de haber problema para ganar, dijo está sábado desde el Palacio de Xicoténcatl.

Tras 33 años de militancia, Margarita Zavala renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN), debido a que, aseguró, no recibió apoyo de su dirigencia para ser candidata presidencial, por lo que contenderá de manera independiente.

Cordero culpó al dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, de causar una ruptura en el partido.

Ricardo Anaya le está negando la oportunidad al PAN de volver a gobernar México en el 2018, y Ricardo Anaya está destrozando al Partido Acción Nacional”, lamentó.

Senadores panistas como Javier Lozano y María Luis Calderón aseguraron que los dirigentes del Frente Ciudadano (PAN-PRD- Movimiento Ciudadano) ya se repartieron las candidaturas, y coincidieron en que Anaya será impuesto como candidato para ir por Los Pinos.

Para el presidente del Senado, quien minutos antes presidió la ceremonia del 104 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, aunque es evidente una ruptura en el PAN, esa división no afecta el trabajo en la Cámara alta.

“El Senado funciona, ha funcionado y seguirá funcionando”, aseguró el exsecretario de Hacienda con Felipe Calderón.

“Hay que recordar que estamos cumpliendo con nuestro trabajo y las diferencias internas del partido no tienen por qué reflejarse en el pleno del Senado de la República, de manera que yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra”.