Directora del Rébsamen tramita amparo para evitar arresto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Directora del Rébsamen tramita amparo para evitar arresto

El abogado de Mónica García Villegas tramitó un amparo ayer, según fuentes del gobierno de CDMX.


Directora del Rébsamen tramita amparo para evitar arresto | El Imparcial de Oaxaca

El abogado de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, tramitó un amparo para evitar una posible detención por su responsabilidad en el derrumbe de la escuela durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el diario La Razón, el amparo fue promovido por los mismos representantes legales que recibieron un citatorio para que se presentara a declarar el pasado lunes, solicitud que fue desatendida por García Villegas.

La PGJ investiga su probable responsabilidad en irregularides de construcción de un nivel extra en uno de los edificios del colegio, lo que pudo haber provocado el derrumbe en el que 19 niños y 7 adultos perdieron la vida.

Sobre García Villegas también pesa una denuncia penal presentada por la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien también acusa a ex funcionarios de 2 administraciones pasadas por haber levantado la suspensión de actividades del colegio luego del pago de 21 mil pesos de una sanción derivada de la construcción de la planta extra.


aa

 

Relacionadas: