La mafia del poder quiere imponer a Meade y Anaya como candidatos, dice AMLO | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

La mafia del poder quiere imponer a Meade y Anaya como candidatos, dice AMLO

López Obrador señaló que los candidatos del PRI y el PAN deberían ser, según las encuestas, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala.

La mafia del poder quiere imponer a Meade y Anaya como candidatos, dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) buscaran definir a sus candidatos por medio del posicionamiento en encuestas, los elegidos deberían ser Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena advirtió que no será así pues “la mafia del poder” buscará la imposición de José Antonio Meade Kuribeña y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente.

Así lo indicó durante una conferencia de prensa previa a una gira por cuatro estados, en la cual también destacó que será interesante ver cuáles serán las acciones de los aspirantes que no sean elegidos por sus partidos para las elecciones del próximo año.

Como había manifestado previamente a través de sus redes sociales, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México respaldó la posibilidad de que la ex primera dama, Margarita Zavala busque una candidatura independiente.

“Sería muy bueno que Margarita Zavala se lance de independiente si la excluyen. ¿Por qué no? está en su derecho”, indicó el también ex candidato presidencial.

Además expuso que lo importante es “que todos participen, al final de cuentas serán los que van a decidir, nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no hay fraude electoral, que se respete la voluntad de los mexicanos”.

En relación a lo que ocurre al interior del PRI, sostuvo que el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, pero la injerencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, provocará que el abanderado tricolor sea José Antonio Meade.

Finalmente, sobre su caso, dijo que siente “que la tercera es la vencida, estamos muy bien, en todas las encuestas Morena esta en primer lugar, hasta si se unen todos en contra en Morena estamos arriba”.