'Un golpe en el corazón' para el Frente Ciudadano salida de Zavala: PT – Morena | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

‘Un golpe en el corazón’ para el Frente Ciudadano salida de Zavala: PT – Morena

El perredista Luis Sánchez Jiménez rechazó que la salida de Margarita Zavala del PAN pueda tambalear las bases del Frente conformado entre el PRD-PAN y MC.

‘Un golpe en el corazón’ para el Frente Ciudadano salida de Zavala: PT – Morena | El Imparcial de Oaxaca

El vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la eventual renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN podría representar “un golpe en el corazón” para el Frente Ciudadano por México, el cual, aseguró, no se va a consolidar.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa destacó que el Frente Ciudadano por México no resistió la prueba de la democracia, al descartar la posibilidad de abrir a la ciudadanía la elección de su candidato presidencial.

Señaló que, ahora, la posible salida de Margarita Zavala “descuadrará” la coalición electoral conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que, dijo, es un proyecto diseñado para que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales busquen sus propias candidaturas.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, rechazó que la salida de Margarita Zavala del PAN pueda tambalear las bases del Frente Ciudadano por México.

El senador perredista reconoció que sería lamentable una fractura en Acción Nacional, pero aseguró que la estructura del blanquiazul no está en Margarita Zavala, por lo que su renuncia no sería suficiente para que el Frente Ciudadano fracase.

Luis Sánchez Jiménez rechazó que las candidaturas del Frente Ciudadano por México ya se hayan decantado y advirtió que el PRD no aceptaría un acuerdo para otorgar la candidatura presidencial a Ricardo Anaya y la del Gobierno de la Ciudad de México a Alejandra Barrales.

Relacionadas: