Ordena juez detención de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ordena juez detención de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

Un juez liberó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador del estado de Quintana Roo y otras cuatro personas por la compra de terrenos que eran propiedad del estado muy por debajo de su precio, a través de prestanombres.


Ordena juez detención de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca

Un juez liberó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y otras cuatro personas por la compra de terrenos que eran propiedad del estado muy por debajo de su precio, a través de prestanombres.

La actual orden de aprehensión también es por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, ambos delitos serían producto de lavado de dinero, según informó el diario mexicano Reforma.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas el pasado jueves 1 de mayo e incluyen a Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto. La ex secretaria del padre de Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, también enfrentan órdenes de aprehensión.


aa

 

Relacionadas: