México enviará ayuda para afectados por huracán María en Puerto Rico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México enviará ayuda para afectados por huracán María en Puerto Rico

La SRE informa que la representación mexicana en esa ciudad ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla.


México enviará ayuda para afectados por huracán María en Puerto Rico | El Imparcial de Oaxaca

En solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México enviará hoy ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María en septiembre pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, así como insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada.

La Cancillería precisó que se enviará también una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

Destacó que desde antes de la llegada del huracán, el consulado general de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia diplomática.

Al momento, la representación mexicana en esa ciudad ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla, por lo que la labor continuará en los próximos días, de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite, refirió la SRE.

Asimismo, la Cancillería manifestó que continuará enviando suministros básicos al personal del consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales.

El gobierno de México reiteró sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresó su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural.


aa

 

Relacionadas: