Llaman a declarar a directora del Rébasamen para este lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llaman a declarar a directora del Rébasamen para este lunes

Se trata del segundo citatorio que gira el agente del Ministerio Público.


Llaman a declarar a directora del Rébasamen para este lunes | El Imparcial de Oaxaca
MEX120. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/09/2017.- Elementos del Ejercito Mexicano y voluntarios realizan labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen hoy, jueves 21 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México). El terremoto de 7,1 en la escala de Richter que sacudió México el martes ha causado al menos 273 muertos en cinco estados y la capital -la más castigada con más de un centenar- y al menos 100 desaparecidos. EFE/Mario Guzmán

La dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, comparecerá el próximo lunes ante la Procuraduría capitalina por la investigación que inició en su contra por el delito de uso de documento falso.

La propietaria del inmueble donde murieron 19 menores y seis adultos fue citada en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Autoridades de la dependencia explicaron que la imputada deberá responder a los cuestionamientos sobre la utilización de una copia fotostática con datos falsos que presentó para intentar avalar el uso de suelo del plantel educativo, ubicado en la delegación Tlalpan.

Se trata del segundo citatorio que gira el agente del Ministerio Público a García Villegas, quien compareció en febrero pasado para responder en torno a la denuncia que presentó el Invea al exhibir una copia presuntamente falsificada de uso de suelo.

Al respecto el procurador capitalino Edmundo Garrido informó que luego de siete meses de solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), validar dicho documento, ésta no ha contestado si la copia es de un original que avale el funcionamiento del Rébsamen.

Incluso mencionó que en su primera comparecencia, Mónica García no fue convincente en las respuestas ante la representación social, por lo que insistió sobre el origen y obtención de dicho documento para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el MP obvió emitir un apercibimiento a la Seduvi para que ésta contestara en tiempo y forma a fin de concluir la investigación que permita demostrar la validez o no de dicho documento, lo que a su vez facilitaría al Invea determinar el procedimiento administrativo y en su caso emitir la clausura.


aa

 

Relacionadas: