Registran lluvia de peces en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Registran lluvia de peces en Tamaulipas

Tampico registra el ‘extraño’ acontecimiento en el que la lluvia estuvo acompañada de pequeños peces.


Registran lluvia de peces en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca

Un “curioso” caso de lluvia que incluyó la precipitación de pequeños peces se presentó en Tampico, informó Protección Civil de Tamaulipas -estado fronterizo con Estados Unidos- en su cuenta de Facebook el martes.

De acuerdo con Pedro Granados, director de la dependencia, la ciudadanía reportó la peculiar ‘lluvia’ esporádica de peces, aunque no es del todo un suceso extraño, pues se encuentra documentado.

https://www.facebook.com/ProteccionCivildeTamaulipas/posts/1983342061918375

“Se puede decir que no es un fenómeno extraño (…) (en el cual) un tornado o algún remolino pudo haber llevado a estos pececillos a las nubes”, de donde cayeron al ser transportados por algunos kilómetros, dijo en entrevista para TV Azteca el funcionario.

Los peces que cayeron son pocos y muy pequeños, asegura Granados, y aunque se trata de un suceso poco habitual, el titular de Protección Civil recalcó que no se trata de un fenómeno alarmante.

“No sé si el cambio climático. Hemos tenido tornados, trombas, lluvias, inundaciones y ahora lluvia de peces”, argumentó Granados.


aa

 

Relacionadas: