Indigna a la sociedad que Presidencia pida lonas y cobijas para damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Indigna a la sociedad que Presidencia pida lonas y cobijas para damnificados

México ha recibido un total de 36 millones 963 mil 377 dólares en donaciones provenientes de empresas, cantantes, escritores, actores y activistas.


Indigna a la sociedad que Presidencia pida lonas y cobijas para damnificados | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la Segunda Etapa de ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Presidencia de México pidió casas de campaña, lonas y cobijas, hecho que indigna a gran parte de la sociedad mexicana.

Tras asegurar en redes sociales que “México aún te necesita”, cientos de cibernautas han expresado su descontento por pedir tanta ayuda cuando el Gobierno bien podría comprar, con el dinero recabado por impuestos y demás, dichos apoyos.

Hay que ser muy cínico en la vida para pedir y no haber ayudado en lo básico cuando más se les necesitó… ¡¡Tengan tantita, solo tantita madre!! No pudieron dar ni un rotomartillo o cortadora de cemento para el rescate ¿y todavía piden cooperación?”, fue uno de los comentarios que recibió el post de Twitter.

De acuerdo con los inconformes, el Gobierno es demasiado cínico en pedir ayuda tan básica cuando México ha recibido un total de 36 millones 963 mil 377 dólares en donaciones provenientes de empresas, cantantes, escritores, actores y activistas.

En este sentido, un recuento de toda la ayuda recabado por El Economista, detalla que BBVA Bancomer y Grupo Bancomer, junto con The Coca-Cola Company y Walmart de México y Centroamérica han sido los donadores más grandes en esta catástrofe, mientras que en famosos, Lady Gaga, Katy Perry y JK Rowling lideran la lista. Por su parte, Unicef, China, el Banco Interamericano de Desarrollo y El Vaticano hicieron lo propio en cuanto a Instituciones y Gobiernos.


aa

 

Relacionadas: