Realiza IEEM simulacro de conteo rápido… y se les cae el sistema |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realiza IEEM simulacro de conteo rápido… y se les cae el sistema

Los operadores del PREP tuvieron que pedir prestada una computadora para poder concluir con la demostración.

Realiza IEEM simulacro de conteo rápido… y se les cae el sistema | El Imparcial de Oaxaca

Durante un acto público en el que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mostraría el funcionamiento y efectividad del sistema de conteo rápido de votos, que se usará el próximo domingo en las elecciones estatales, se presentaron diversas fallas técnicas que impidieron exponer la eficacia del mismo.

En la reunión que contó con la presencia de los representantes de los partidos que contenderán en los comicios, los asesores externos de las universidades tuvieron fallas en el uso del equipo institucional, por lo que tuvieron que pedir prestada una computadora externa al instituto electoral local, para concluir con la demostración.

De acuerdo a lo señalado por usuarios de redes sociales que se dieron cita al acto, los problemas estaban relacionados con la ralentización de un equipo de cómputo propiedad del órgano eststal y al reemplazar el aparato, el monitor del segundo no encendía.

Debido a ello, la exhibición se extendió hasta por dos horas, además de que se ha señalado, la computadora que se usó para sustituir a la que es propiedad del IEEM, no fue regresada a su dueño por que se teme que la información que se capturó, sea pirateada.

Pese a las pifias, Pedro Zamudio, presidente del organismo electoral mexiquense, descartó la posibilidad de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sea hackeado o que el sistema se desplome durante la captura de los resultados.

No obstante, los representantes de los institutos partidistas recriminaron que las fallas presentadas durante el simulacro, implican que “no se tiene la certeza suficiente de que la muestra que se seleccionen, no hayan sido alteradas”.

 

 

Relacionadas: