Por fuga de amoniaco, evacuan 60 hogares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por fuga de amoniaco, evacuan 60 hogares

El Código Rojo fue activado alrededor de las 6:30 horas, ya que provenía de una hielera ubicada en la calle Mateo Almanza y bulevar Revolución de la colonia División del Norte.


Por fuga de amoniaco, evacuan 60 hogares | El Imparcial de Oaxaca

Torreón, Coahuila

Una fuerte fuga de amoniaco de una fábrica de hielo, alertó a los habitantes de la colonia División del Norte, quienes fueron evacuados por elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Cruz Verde, Roja y agentes de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

El Código Rojo fue activado a las 6:31 de la mañana, ya que se informaba que una nube amoniaco se había formado.

La hielera no cuenta con los permisos y mucho menos con las medidas de seguridad de Protección Civil.

Bomberos de las estaciones Oriente, La Amistad y Colón, y entraron para buscar el desperfecto y así controlar la fuga.

El personal de Protección Civil acordonó el área y evacuó a 350 personas, de las cuales 22 fueron de la cervecería Corona, 22 de la cerrada Santa Bárbara y el resto entre comerciantes y estudiantes de tres colegios.

Elementos de la Cruz Verde atendieron a dos adultos mayores con alta presión que presentaron crisis nerviosa, ya que fueron evacuados de la zona de riesgo, además estaban preocupados por sus medicamentos.

También atendieron a dos hombres, uno por irritación en la garganta y otro en los ojos, pero no fueron trasladados al hospital.

Se suspendieron las clases en los colegios: Frida Kalo que se ubica a unos metros de la hielera, el Colegio Excélsior ubicado sobre la División del Norte y colegio Cervantes. Hasta el momento no se ha determinado si los alumnos van a regresar a clases.

Alberto Porrgas, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que las causas de la fuga de amoniaco fue un tanque de almacenamiento presentó una fisura, por lo que el amoniaco se salió.

Dijo que la situación está controlada y las tuberías y almacenamientos se revisan exhaustivamente para proceder con la clausura, además añadió que la hielera no cuenta con los permisos y mucho menos con las medidas de seguridad de Protección Civil.

Elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila, extendieron el acordonamiento a más de cien metros a la redonda con la finalidad de resguardar a la población que estuvo en riesgo.

 


aa