Van más de 400 muertos por sismos en México; al menos 80 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Van más de 400 muertos por sismos en México; al menos 80 en Oaxaca

En la capital del país ocurrieron 186 decesos por el terremoto del 19 de septiembre


Van más de 400 muertos por sismos en México; al menos 80 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El número de fallecidos en el país por los sismos ocurridos desde el pasado 7 de septiembre alcanza los 423, 80 de ellos en Oaxaca.

El fin de semana pasado se registraron tres muertes más en la entidad a consecuencia del sismo de 6.1 registrado el sábado. Florentina Cruz y Juan Toledo fallecieron en el municipio de Asunción Ixtaltepec, el primero consecuencia de piquetes de abejas tras caer un panal, mientras que la mujer sufrió graves heridas tras caerle una barda encima. En el hospital de Tehuantepec murió Miguel J. V., habitante de San Blas Atempa, también aplastado por una barda.

Ayer Protección Civil nacional actualizó la cifra de muertes en el país tras el sismo del 19 de septiembre pasado a 325.

En la Ciudad de México ocurrieron 186 de esos decesos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

De acuerdo con cifras del Gobierno del Estado, por el sismo ocurrido el 7 de septiembre se registraron 76 muertes en Oaxaca, 37 en Juchitán; 10 en Asunción Ixtaltepec; Unión Hidalgo, 7; San Mateo del Mar, 3; del resto de decesos no fue especificado el lugar donde ocurrieron.

Ese movimiento telúrico también causó la muerte de 16 personas en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Clases siguen suspendidas

Pese a que ayer la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en 70 mil escuelas de entidades afectadas por sismos reiniciarán clases, las actividades se mantienen detenidas en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y en 144 planteles de la Mixteca.

Hasta ayer, 8 mil 943 planteles educativos en la entidad habían recibido el dictamen de seguridad para reiniciar labores. En Ciudad de México el número es de 676; en Chiapas, 17 mil 844; Guerrero, 12 mil 203; Hidalgo, 8 mil 599; Estado de México, 2 mil 255; Puebla, 5 mil 876 y Tlaxcala, mil 840.

Entre los planteles educativos que reanudarán clases se encuentran los del IEBO de la región Istmo: San Pedro Huamelula, San Mateo del Mar, Tehuantepec, Matías Romero, Mixtequilla, Santa María Petapa, Santa María Chimalapa, Magdalena Tequisistlán y Tapanatepec.


aa

 

Relacionadas: