PRI formaliza renuncia a recursos en 2017 para canalizarlos a los damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI formaliza renuncia a recursos en 2017 para canalizarlos a los damnificados

l PRI renunciará a 258 millones de pesos correspondientes a lo que resta del 2017.


PRI formaliza renuncia a recursos en 2017 para canalizarlos a los damnificados | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció formalmente a través de su líder nacional, Enrique Ochoa y de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, César Camacho y Emilio Gamboa respectivamente, que se “desprenderá” de los recursos públicos que le fueron asignados, a fin de destinarlos a la reconstrucción de las áreas devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El senador Gamboa Patróm afirmó que esa medida emergente es una “contrarreforma” a la última reforma política para devolver la totalidad de los recursos que le fueron asignados este 2017.

Aseveró que de ningún modo el PRI se está adhiriendo a lo planteado por el Frente Ciudadano por México.

Por el contrario, dijo, es un llamado a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC) renuncien hoy mismo a sus prerrogativas, en favor de los damnificados por los dos últimos sismos.

Los priistas explicaron que este mismo día presentarían al Instituto Nacional Electoral (INE) el documento de “renuncia” a sus prerrogativas; aunado a que este martes presentarán en San Lázaro la iniciativa de reforma constitucional cuyo fin será eliminar los legisladores plurinominales a nivel federal y estatal.

Con lo cual, se pretende dejar al Congreso con 300 diputados federales y 68 senadores de la República.

Puntualizaron que en consecuencia, el PRI renunciará a 258 millones de pesos correspondientes a lo que resta del 2017.

Aunado a ello, se buscará eliminar del paquete económico del 2018 la partida de seis mil 800 millones de pesos que se pensaba dar a los partidos, a fin de generar una bolsa global de 20 mil millones de pesos aproximadamente.

” Son 11 Mil 600 millones de pesos que sería el ahorro de cambiar radicalmente el sistema de representación política. 11 mil 600 y seis mil 800, con la reducción inmediata del 2018 y la eventual del 2018″, abundó el diputado Camacho.


aa

 

Relacionadas: