318 la cifra de muertos por sismo del 19 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

318 la cifra de muertos por sismo del 19 de septiembre

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados se elevó a 318, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob). 🔴…


318 la cifra de muertos por sismo del 19 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca

La cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados se elevó a 318, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En una entrevista, el funcionario detalló que las cifras son las siguientes:

– Ciudad de México: 180
– Morelos: 73
– Puebla: 45
– Estado de México: 13
– Guerrero: 6
– Oaxaca: 1

Las labores de rescate en la Ciudad de México continuaron este sábado luego de interrumpirse por unas horas tras otro sismo de 6.1 grados con epicentro en Oaxaca que se registró la mañana y que desató el pánico entre capitalinos tras sonar la alerta sísmica.

Los sismos de este mes han dejado más de 400 muertos en México, el más fuerte se presentó el 7 de septiembre de 8.2 grados con epicentro en Chiapas, y el del 19 de septiembre, de 7.1 grados, con epicentro en Morelos, causó severos daños en la Ciudad de México.

Sheinbaum pedirá peritaje previo a demolición del colegio Rébsamen

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no se presentaron daños por el sismo de esta mañana, sin embargo, dos mujeres murieron por un infarto. En Oaxaca, las autoridades reportaron la muerte de tres personas.

El sismo del 19 de septiembre causo daños en inmuebles

Las autoridades de la Ciudad de México estiman en más de mil los edificios con daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

Suman-115-muertos-sismo-CDMX-informa-Mancera

El sismo del 19 de septiembre se registró a 32 años del aniversario de un poderoso sismo de 1985 que causó miles de muertos y severos daños en la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: