Falso rumor de megasismo y tsunami en BCS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Falso rumor de megasismo y tsunami en BCS

Experto del CICESE expone que los sismos no se pueden predecir.


Falso rumor de megasismo y tsunami en BCS | El Imparcial de Oaxaca

El sismólogo del CICESE, Roberto Ortega, desmintió las declaraciones de Alex Backman, supuesto profesor de la Universidad  de Harvard, que en un vídeo advirtió sobre un posible terremoto en la península a causa del sismo que ocurrió en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, el pasado 19 de Septiembre.

En la grabación, Alex Backman explica que la presión que generó él sismos en el interior de la república, pone en riesgo de terremoto y tsunami a La Paz y Los CabosRoberto Ortega desmintió está información, asegurando que este supuesto profesor es un farsante.

Roberto Ortega asegura que los sismos no pueden predecirse, dado que tienen unas características físicas que hacen que ocurra de una manera tan errática que los especialistas no pueden  anticipar a diferencia de otros fenómenos.

“La persona no existe, ahorita en Harvard no existe la persona que dice ser el jefe de sismología de Harvard, seguramente es gente que está tratando de hacer daño y causar alerta. Evidentemente al hacer una búsqueda para saber de qué persona se trataba, además encontré que predecía guerras en Irak y en Siria y en Medio Oriente y se dedicaba a otro tipo de cosas, no se observaba que realmente sea una persona que se dedicara a estudiar sismología, realmente sus conceptos de física son muy raros y no son aceptados”.

Backman menciona que el sismo en la península podría ser provocado por placas solares, sin embargo, Roberto Ortega refuta está teoría, pues los terremotos se forman a kilómetros bajo la tierra.


aa

 

Relacionadas: