Regreso a clases tras sismo será escalonado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Regreso a clases tras sismo será escalonado

Aurelio Nuño explicó que a partir del lunes y de manera paulatina, reanudarán las clases en la CdMx, Puebla, Hidalgo, Morelos, Edomex y Guerrero, salvo en las escuelas más dañadas.


Regreso a clases tras sismo será escalonado | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que a partir del lunes y de manera paulatina se dará el regreso a clases en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Guerrero; en las escuelas más dañadas por el sismo y en las que aún no han revisado, las actividades seguirán suspendidas. 

En un comunicado, la SEP informó que ayer se reanudaron las clases en prácticamente todos los planteles educativos de Michoacán, en 7 de cada 10 de Chiapas y en 15 por ciento de Hidalgo. Para este viernes estaba programado el regreso a clases en 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca. En Tlaxcala restablecerán actividades hasta el lunes.

“En el resto de los estados (el regreso a clases será) de manera parcial, tanto por las escuelas que tengan daños y también conforme vamos terminando las revisiones estructurales”, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Señaló que por los sismo de 8.2 y 7.1 grados que azotaron al país los pasados 7 y 19 de septiembre, suman 7 mil 398 escuelas dañadas en 10 estados, y más de 300 que necesitan reparaciones significativas.

“En cuanto a los daños ya sumando, son 7 mil 398 escuelas afectadas, la mayoría con daños menores y poco mas de 300 que tendrán una intervención mayor (…) éstas 300 son en las que nos llevarán meses las reparaciones”, explicó.

Agregó que podría haber clases en planteles con daños menores, dependiendo de los trabajos de reparación; sin embargo, está la posibilidad de que los alumnos sean ubicados en otras escuelas temporalmente.

Al ser cuestionado sobre los avances en el colegio Enrique Rebsamen de la Ciudad de México, afirmó que “como lo anunció la Marina, todo indica que existe todavía una persona en los escombros”.