14 países apoyan con especialistas y maquinarias a víctimas del sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

14 países apoyan con especialistas y maquinarias a víctimas del sismo

La ONU ofreció al gobierno de México apoyo técnico de las agencias del sistema de las Naciones Unidas en auxilio de las víctimas mexicanas.


14 países apoyan con especialistas y maquinarias a víctimas del sismo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 14 naciones han enviado apoyo inmediato a México con ayuda humanitaria, especialistas en rescate, apoyo técnico especializado y maquinaria para atender las necesidades de rescate y prevención de colapso de estructuras dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su titular Luis Videgaray, informó que rescatistas de El Salvador, Panamá, Ecuador y Honduras fueron los primeros enviados a las zonas colapsadas en la Ciudad de México y en las próximas horas arribará una delegación de España con el mismo fin.

Por su parte la presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha enviado apoyo técnico certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para análisis de derrumbes que permitirá optimizar los trabajos de acción de los rescatistas.

En el caso de países como Argentina, Costa Rica y Perú le han manifestado su solidaridad a los mexicanos a través de la cancillería y han comprometido apoyo para los próximos días.

La ONU por su parte, ofreció al canciller Videgaray y al pueblo y gobierno de México, apoyo técnico de las agencias del sistema de las Naciones Unidas en auxilio de las víctimas mexicanas.

Además ha señalado que loa países con mejores condiciones para apoyar en esta contingencia son Israel, Japón y Estados Unidos, quienes han puesto a disposición del gobierno y sociedad maquinaria hidráulica, técnicos, ingenieros y operadores entre otros para la remoción de escombros y búsqueda de víctimas, los cuales ya se encuentran en el país.

Por su parte, el Movimiento Migrante integrado por centroamericanos de diversos países, han arribado a Morelos para apoyar a los damnificados y remover escombros.


aa

 

Relacionadas: