En un mes, partidos deciden si donan su dinero de campañas a damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En un mes, partidos deciden si donan su dinero de campañas a damnificados

La perredista afirmó que para destinar a otro fin los recursos de campaña es necesario modificar la ley electoral


En un mes, partidos deciden si donan su dinero de campañas a damnificados | El Imparcial de Oaxaca

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, informó que en un mes decidirán si los partidos donan su dinero de campañas electoras a los damnificados por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre.

Aseguró que existen coincidencias en lo que plantea el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Regeneración Nacional.

Indicó que ya desde antes del sismo se había planteado la posibilidad de reducir los recursos que se destinan a las campañas políticas.

“Es importante señalar que dentro del PRD este planteamiento de modificar el financiamiento a los partidos, disminuirlo, condicionarlo al número de votos que se obtengan de los ciudadanos, es un planteamiento que ya tiene tiempo, hay constancia con dos iniciativas recientes, una de Guadalupe Acosta Naranjo”.

La perredista de dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que para destinar a otro fin los recursos de campaña es necesario modificar la ley electoral.

“Tenemos que hacer algo para generar recursos para actuar ante esta tragedia, nuestro representante ante el INE lo plateó, hablé por la mañana con el presidente del INE y pudimos externarle nuestro interés de que revise la reglamentación que nos permita no violar la norma”.

Alejandra Barrales precisó que el destino de los recursos deberá decidirse en el Congreso y no el Instituto Nacional Electoral y que los cambios podrían estar listos a más tardar en un mes.

“Nosotros decimos que ese recurso debiera dirigirse a la reconstrucción de viviendas, que es donde creemos se va a utilizar de manera importante, hoy lo estamos viendo pero de manera muy fuerte, por desgracia, en MorelosPuebla, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. Pensamos que es ahí donde tendría que concentrarse todo el esfuerzo”, dijo.


aa

 

Relacionadas: