Ciudadanos reclaman: #PartidosDenNuestroDinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ciudadanos reclaman: #PartidosDenNuestroDinero

La etiqueta #PartidosDenNuestroDinero se colocó desde el miércoles ecomo tendencia en Twitter. Ciudadanos iniciaron una campaña en redes para exigir a los partidos políticos donar su dinero para la reconstrucción del país


Ciudadanos reclaman: #PartidosDenNuestroDinero | El Imparcial de Oaxaca

El sismo del 7.1 grados que sacudió el martes el centro del país y dejó más de 200 muertos y decenas de edificios colapsados desató una campaña ciudadana en redes para exigir a los partidos políticos donar su dinero para la reconstrucción del país.

La etiqueta #PartidosDenSuDinero se colocó desde este miércoles en los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter.

“No necesito campañas, necesito solidaridad. #PartidosDenSuDinero”, se lee en algunas de las imágenes compartidas por los usuarios.

“#EsSuDeber, están obligados a ver por el bien de la gente, con dinero de la gente, y hoy se ocupa ese dinero”, han compartido los usuarios.

“Tenemos que unirnos para exigir que los partidos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares ni volantes promocionales en V ni radio. El dinero queremos que se utilice para México, para la reconstrucción”, exigen los ciudadanos.

El pasado 18 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia.

Al PRI se le asignarán mil 689 millones de pesos; al PAN, mil 281 millones; al PRD, 773 millones; a Morena, 650 millones; al Verde Ecologista, 578 millones; a Movimiento Ciudadano, 537 millones; a Nueva Alianza, 419 millones; a Encuentro Social, 398 millones; y al PT, 376 millones.

Para las candidaturas independientes habrá casi 43 millones de pesos.

Aquí algunos de los mensajes en Twitter en donde exigen a los partidos donar su dinero:

https://twitter.com/EseLimbo/status/910557338037239808

https://twitter.com/AscencioMex/status/910559309041250304

 


aa

 

Relacionadas: