Hasta el momento, suman 225 muertos por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hasta el momento, suman 225 muertos por sismo

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que 94 murieron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca.


Hasta el momento, suman 225 muertos por sismo | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que se están revisando las cifras, debido a que alguna información podría estar repetida.

“Ayer eran 45 edificios, pero resulta que por las calles estaban repetidos, entonces bajó a 39 y esto pudiera estarnos pasando en los lesionados, en la gente que está en los hospitales”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Agregó que se continúa atendiendo la emergencia en la Ciudad de México y en Morelos, donde hay una coordinación con los gobiernos locales para ayudar en las tareas de rescate y brindar los recursos que sean necesarios para la población.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo fórmula, el secretario de Gobernación dijo que Protección Civil cuenta con los elementos suficientes para hacer frente a esta tragedia, aunque, reiteró, que no se moverá a ni un funcionario desplegado en Oaxaca y Chiapas para atender la emergencia por el sismo de 8.2 grados de la semana pasada.

“(Los funcionarios) seguirán allá (Oaxaca y Chiapas) es la instrucción de Presidencia, todos están allá”, aseguró.

Marina, Defensa y Policía Federal se quedan allá y aquí hay una presencia importantísima, 10 mil elementos no sólo en la Ciudad de México sino también en Morelos”, agregó.

Osorio Chong dijo que mientras continúe la emergencia, marinos, soldados y policías federales ayudarán en los dispositivos de seguridad en la capital, con el fin de evitar actos de pillaje y rapiña.


aa

 

Relacionadas: