La CDMX y al menos 5 estados vuelven a revivir el terror y pánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La CDMX y al menos 5 estados vuelven a revivir el terror y pánico

Habitantes de la Ciudad de México y al menos 5 estados vuelven a revivir el terror y pánico con el segundo terremoto en 12 días; la región Mixteca de Oaxaca con más daños


La CDMX y al menos 5 estados vuelven a revivir el terror y pánico | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda vez en 12 días, México volvió a revivir el terror y pánico. Un sismo de magnitud 7.1 grados sacudió este martes el centro del país, provocando destrucción y muerte.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó al menos 227 muertos: 117 en la Ciudad de México, 55 en Morelos, cercano al epicentro; 39 en Puebla, otro de los estados más afectados, aunque la cifra se incrementa con el paso de las horas.

En el Estado de México, hay al menos 12 muertos, 3 en Guerrero y 1 más en Oaxaca; la región Mixteca es la zona más afectada de la entidad.

El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10 mil muertos el 19 de septiembre de 1985.

A las 13:14:40 hora, el suelo volvió a retumbar en México. Apenas 12 días después del terremoto de mayor magnitud, 8.2 grados en 100 años. El de este martes, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, fue menor, de 7.1 grados, pero su proximidad a la capital provocó daños mucho mayores.

El caos y el pánico se apoderaron de la Ciudad de México. Más de 40 edificios se vinieron abajo, entre ellos dos escuelas.

Van 26 muertos en colegio

Al menos 28 menores y 4 adultos muertos es el saldo hasta el momento del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Coapa, en el sur de la Ciudad de México y que colapsó debido al temblor de este martes.

“Lamentablemente niños muy pequeños de segundo de primaria, algunos de secundaria (…) fallecieron. Se han encontrado ya 22 cuerpos. 2 adultos. Hay 30 niños y 8 adultos desaparecidos”, dijo el presidente Peña Nieto en el lugar de los hechos.

Informó que se encuentran más de 500 elementos del Ejército y 200 de Protección Civil apoyando en las labores de rescate.

Saldo preliminar

  • 227 muertos es el saldo preliminar.
  • 117 en la Ciudad de México
  • 55 en Morelos
  • 39 en Puebla
  • 12 en Edomex
  • 3 en Guerrero
  • 1 en Oaxaca

 


aa

 

Relacionadas: