Que todos los partidos donen a damnificados pide Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Que todos los partidos donen a damnificados pide Morena

“Tendría que haber una voluntad de todos los partidos para que se autorice, porque de otra manera no nos los permiten”, dijo Yeidckol Polevnsky.


Que todos los partidos donen a damnificados pide Morena | El Imparcial de Oaxaca

México.- Para Yeidckol Polevnsky, secretaria General del Consejo Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todos los partidos debería donar para ayudar a los damnificados del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Y es que aseguró que la postura de ese instituto político ha sido que los partidos políticos no tengan tanto dinero, y que lo que parte de lo que obtienen se aproveche en los que más lo necesitan.

“En este momento la emergencia demanda poner más dinero y apoyos a los damnificados, que se han quedado sin casa ni nada. Sin embargo, tendría que haber una voluntad de todos los partidos para que se autorice, porque de otra manera no nos los permiten”, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, reconoció que los partidos sólo pueden utilizar el dinero en lo que les marca la ley; no obstante, indicó que debería haber una reforma en la que se permita donar el 20 por ciento de las prerrogativas en caso de una emergencia o a zonas marginadas.

En este sentido, Polevnsky afirmó que dicha propuesta ya se hizo pública para que todos los partidos la aprobaran pero ha habido una reacción en contra con el argumento de que dichos recursos son para la contienda electoral.

Ante ello, destacó que en Morena “pensamos que lo primero son las necesidades de la gente y es lo que tendríamos que estar respaldando y apoyando”.