Del Mazo se compromete a hacer del Edomex uno de los más seguros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Del Mazo se compromete a hacer del Edomex uno de los más seguros

El gobernador electo reconoció cuatro retos para la entidad que gobernará durante 6 años.


Del Mazo se compromete a hacer del Edomex uno de los más seguros | El Imparcial de Oaxaca

México.

Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador constitucional del Estado de México y en su primer mensaje a los mexiquenses, delineó los ejes de su política pública.

Al iniciar su mensaje, el gobernador reconoció que ser electo gobernador y asumir esta encomienda “es el mayor orgullo y honor a la que puede aspirar un mexiquense”.

El priista enfocará su política en cuatro ejes: la seguridad pública, el combate a la desigualdad, el desarrollo económico con visión industrial, así como la transparencia y buen gobierno.

“Quiero gobernar escuchando, cercano a la gente, pondremos en el centro a los mexiquenses”, indicó del Mazo, quien se dijo convencido de la necesidad de “recomponer la relación con la ciudadanía, terminar con la indiferencia con la cual la sociedad observa los asuntos públicos”, la cual dijo es una tares de los tres órdenes de gobierno.

Con respecto a la seguridad, Del Mazo dijo: “me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, para lo cual propuso la creación de dos nuevas secretarías, la de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad.

El gobernador electo señaló que la protección a las mujeres será algo que “no sólo nos distinga, sino nos defina”, además se comprometió a implementar un operativo permanente de seguridad en el transporte público y llamó a los municipios a sumarse al Mando Único.

En cuanto al segundo reto, se refirió a la desigualdad de las mujeres y resaltó la creación del salario rosa, del que dijo “es una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo”.

Para reforzar el salario rosa, se implementará un programa donde las beneficiarias recibirán capacitación y acompañamiento para convertirse en emprendedoras sociales, “el salario rosa será el mecanismo principal de mi gobierno para combatir la desigualdad, (…) será el reconocimiento pleno de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres”, acotó Del Mazo.

El tercer reto es el desarrollo económico con visión industrial con objeto de “acelerar la transformación para transitar de la economía tradicional a la economía del conocimiento”.

El gobernador electo anunció la construcción de dos rutas de Mexibús, una de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y la otra al Valle de Toluca, así como dos nuevas líneas de Mexicable, una de ellas de Chamapa a Cuatro Caminos.

El NAICM se convertirá en el principal polo de la entidad y del país, (…) representa una oportunidad única para que el oriente supere su rezago histórico”, aseveró Del Mazo Maza.

El reto final será el de la transparencia y buen gobierno, pues “la corrupción indigna a la sociedad y debilita a los poderes públicos”, razón por la cual llamó a fortalecer el sistema estatal anticorrupción e impedir redes de complicidad dentro y alrededor del gobierno.

El gobernador electo reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, “esta es su casa señor Presidente”, y al gobernador Eruviel Ávila, ambos mexiquenses.

Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas políticas y actores sociales para renovar su compromiso y sumarse, “nos une el anhelo de un mejor Estado de México”.