Reporta Conase disminución de más de 30% en secuestros en 2016
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reporta Conase disminución de más de 30% en secuestros en 2016

La Conases destaca que en 2013 se presentó un incremento histórico al registrarse mil 688 averiguaciones previas por secuestro.


Reporta Conase disminución de más de 30% en secuestros en 2016 | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que durante agosto, la Federación, a través de la PGR, así como las Fiscalías y Procuradurías de los estados, integraron un total de 128 carpetas de investigación por presuntos secuestros y se proporcionó atención a 194 víctimas de ese delito.

Agregó que 98 casos fueron atendidos por la autoridad estatal y 30 por la instancia federal, según las cifras preliminares recibidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Conase destacó que en 2013 se presentó un incremento histórico al registrarse mil 688 averiguaciones previas en las procuradurías estatales y en respuesta el gobierno federal desarrolló una estrategia nacional que dio origen a la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Con esta medida, la tendencia se revirtió desde 2014, por lo que el año pasado se registraron mil 118 carpetas de investigación, lo que representa una disminución del 33.76 por ciento al comparar las cifras del 2013.

Indicó que esta baja aún se mantiene, ya que en el periodo de enero a agosto de 2013 se contabilizaron mil 123 presuntos secuestros, mientras que en el mismo periodo de 2017 se registraron 781, lo que significa una disminución del 30.45 por ciento.

Conforme a lo establecido en la Estrategia Nacional Antisecuestro, la Conase realiza constantes visitas a las Unidades Especializadas para verificar que los gobiernos estatales cumplan con el acuerdo de mantener la adecuada infraestructura, equipamiento y a su personal para garantizar la atención a las víctimas.


aa

 

Relacionadas: