Se desploma helicóptero que transportaba víveres para Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se desploma helicóptero que transportaba víveres para Chiapas

El gobernador Manuel Velasco dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter; la aeronave se dirigía a Jaltenango


Se desploma helicóptero que transportaba víveres para Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que trasladaba ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo de 8.2 grados realizó un aterrizaje forzoso por una falla mecánica en la zona montañosa de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó sobre el accidente del que hasta el momento se desconocen las causas, sin embargo, minutos después borró los dos mensajes que compartió en redes sociales.

damnificados, sismo, helicóptero,

“Son ocho personas, están lesionados, se comunicaron vía radio, están en proceso para realizar las maniobras de rescate”, dijo el funcionario estatal.

En el helicóptero viajaban siete elementos de la Fuerza Aérea y uno de Protección Civil del estado.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que todos los ocupantes del helicóptero accidentado “se reportan con vida”.

La aeronave MI-17 se dirigía a la comunidad de Jaltenango para llevar los artículos donados para los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre que hasta el momento ha dejado 96 muertos, de acuerdo con autoridades federales.


aa

 

Relacionadas: