EU se dice listo para apoyar a México por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EU se dice listo para apoyar a México por sismo

En una llamada con el canciller Luis Videgaray, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que el gobierno de su país está listo para apoyar a México “durante este tiempo difícil”.


EU se dice listo para apoyar a México por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, ofreció ayuda a México para enfrentar los daños que dejaron el terremoto de 8.2 grados y el huracán Katia, luego de que el gobierno mexicano retirara su ofrecimiento de ayuda a Texas y Luisiana a fin de atender estas emergencias.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que Tillerson tuvo una conversación telefónica con el canciller Luis Videgaray, en la que le enfatizó “que el gobierno estadunidense está listo para ayudar a sus vecinos en México durante este tiempo difícil”.

Lee también: Después del sismo y paso de ‘Katia’, México suspende ayuda a Texas

Dicha llamada se dio luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a Estados Unidos que no podría brindar la ayuda prometida tras el paso del huracán Harvey, debido a que necesitaba todos los recursos disponibles para los damnificados en México.

Durante la llamada, ambos cancilleres hablaron de la relación bilateral, la situación en Venezuela y el combate a la delincuencia transnacional, detalló Nauert.

El terremoto de 8.2 grados que sacudió el 7 de septiembre a más de 10 estados afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, donde hay más de 2 millones de damnificados. En tanto que el huracán Katia, que tocó tierra en Veracruz, dañó 4 mil casas.

Secretary Tillerson spoke with @LVidegaray last night to offer his condolences for lives lost & damage caused by #MexicoEarthquake & #Katiapic.twitter.com/ifethUZWGb

 


aa

 

Relacionadas: