Monreal casi termina periodo en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Monreal casi termina periodo en Morena

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo tener claro que su ciclo en el partido está terminando, pero admitió que “no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza”.


Monreal casi termina periodo en Morena | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Ricardo Monreal admitió que su ciclo en Morena “está concluyendo”, luego de que no ha recibido respuesta formal del partido a su petición de reponer la encuesta y cambiar el proceso para elegir al aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más por sus militantes”, dijo Monreal Ávila en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

“Estaba en una actitud muy firme y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para poder corregir este error político que puede generar muchos problemas y estas dos alternativas eran muy fáciles: es la reposición del procedimiento en una nueva encuesta, que lo planteé hace 10 días o la elección primaria, que es otra posibilidad de los partidos para resolver”, dijo.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena y tristeza”

Explicó que aún no tiene la respuesta por escrito del partido y que la está esperando “para tomar las decisiones políticas que debo de tomar”.

Recordó que hace 20 años renunció al PRI “por una imposición para candidato a gobernador en Zacatecas” y afirmó que ahora en su partido “se está construyendo una posibilidad similar”.

“No he decidido, pero obviamente si las circunstancias eran tal y como se dibujó desde hace 12 o 14 días la solución de ellos, no tengo mucho que hacer en la organización política que fundé”, dijo

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena, pero estoy en espera de la respuesta”, reiteró, “ya tomaré mi decisión es pronto, no tardaré más que unos días”.

Monreal Ávila dijo que se ha reunido con líderes de otros partidos y que una vez que reciba la respuesta de Morena, formalizará su situación.

“No me siento engañado, soy político y entiendo que los pactos se cumplen. El pacto no es con Dios”, dijo.

Sobre la conformación del Frente Amplio Democrático entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal dijo que puede convertirse en un instrumento eficaz si los dirigentes consiguen dejar a un lado sus posiciones personales.

“No lo reduciría a un esfuerzo anti AMLO; creo que puede tener éxito en el corto y el largo plazo”, destacó.


aa

 

Relacionadas: