Señalamientos de AMLO afectaron nuestras acciones: OHL México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Señalamientos de AMLO afectaron nuestras acciones: OHL México

Para Sergio Hidalgo, no es un tema menor el que un líder de un partido político y que está muy bien posicionado salga a lanzar acusaciones.


Señalamientos de AMLO afectaron nuestras acciones: OHL México | El Imparcial de Oaxaca

El video en el que Andrés Manuel López Obrador hace señalamientos a OHL México fue creciendo hasta afectar las acciones de la empresa, afirmó el director de la firma Sergio Hidalgo.

El pasado lunes, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a OHL la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco para financiar la campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director de OHL México afirmó que no podían dejar de pasar los señalamientos de Obrador, dado que representa una empresa pública y los intereses de los inversionistas de la misma, por lo que este jueves publicaron un desplegado.

Recomendamos: OHL responde a AMLO sobre supuesto favoritismo en Edomex

Para Hidalgo, no es un tema menor el que una persona, quien es líder de un partido político y que está muy bien posicionado, salga a lanzar acusaciones, por lo que, afirmó, durante estos días estivo platicando con los inversionistas y hablando con abogados y se decidió que era importante salir a contestar.

“El precio de la acción lo refleja simplemente, la afectación de lo que cualquier persona haga y diga sobre una forma incorrecta de proceder de una empresa, se ve inmediatamente reflejado en el valor de nuestras acciones y eso sin duda mi principal tarea es defender el valor de la empresa y de las inversiones que nos están confiando los inversionistas”, comentó.
Hidalgo reiteró que el video de López Obrador sí tocó el valor de la acción, aunque hoy ya se está recuperando y desconocen si fue por el desplegado que OHL hizo.

“Llegamos a niveles casi de 20, que es un nivel que ya no habíamos tenido por mucho tiempo. Entonces yo si pediría a todos los actores políticos, que cuando hacen esta clase de manifestaciones, que sea en base a hechos reales y no a especulaciones o información falsa”, comentó.

Precisó que como en todos los casos, están analizando posibilidades legales. Con quienes son actores políticos, lo primero que les han ofrecido antes de actuar legalmente, es un acercamiento.

“Si el señor López Obrador, pregunta a su representante en el Congreso, va a constatar, que hemos enviado cartas cada vez que ha habido alguna manifestación sobre el actuar de la empresa, en la que hemos ofrecido juntarnos con ellos, enseñarle información, enseñar lo que hemos logrado, lo que ha pasado la empresa durante estos dos años; intensa revisión por parte de todas las autoridades, y además por parte de independientes, de despachos independientes”, dijo.

Sergio Hidalgo afirmó que la decisión de la empresa fue no participar en las presentes contiendas políticas, por lo que no metieron dinero para ningún candidato a la gubernatura de ningún estado.

Insistió en que la decisión de la empresa fue no participar en las presentes contiendas políticas y no metieron dinero para ningún candidato a la gubernatura de ningún estado.


aa

 

Relacionadas: