Padres insisten en que se investigue la participación militar en caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Padres insisten en que se investigue la participación militar en caso Ayotzinapa

Los padres y la PGR fijaron un cronograma para que se den a conocer los resultados de las investigaciones y solicitaron que las reuniones no se condicionen a la presencia de la CIDH.


Padres insisten en que se investigue la participación militar en caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa plantearon a la Procuraduría General de la República (PGR) tres propuestas: dar seguimiento a las comunicaciones telefónicas de los estudiantes, tomar el trasiego de droga en Iguala como una línea de investigación e indagar la presunta participación de militares y policías federales en el crimen.

En el marco de una reunión que se prolongó por más de dos horas, los padres emplazaron a la PGR a que dé a conocer los resultados de estas indagaciones a más tardar el 15 de agosto.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que en el encuentro con autoridades de la PGR se fijó un cronograma que contiene las fechas límites para revelar los hallazgos de las investigaciones.

Asimismo, el comité de familiares demandó que las reuniones con funcionarios de la PGR no se condicionen a la presencia de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sino que se den en el momento que sea necesario.

Al concluir la reunión, un grupo de padres de los normalistas pintó el piso del salón de la Procuraduría donde se llevó a cabo la reunión con la leyenda: “Nos faltan 43. Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.


aa

 

Relacionadas: