Gobierno federal, empresa que favorece la corrupción: Arquidiócesis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno federal, empresa que favorece la corrupción: Arquidiócesis

La Arquidiócesis mexicana reprobó y criticó la política de combate a la pobreza en México.


Gobierno federal, empresa que favorece la corrupción: Arquidiócesis | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que los casos de corrupción convirtieron a la actual administración federal en una empresa lucrativa, con filiales y subsidiarias, que enriquecen ilícitamente a unos pocos y destacó que el lema “roban, pero salpican” vuelve a estar vigente.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica destacó que la corrupción eclipsa lo bueno que pueda contar cualquier gobierno y subrayó que un “gobierno de compromiso pone a los corruptos en la cárcel”.

Agregó que México está “presumiendo un vigoroso Sistema Nacional Anticorrupción, pero de proseguir los fraudes bien estructurados, todos estos cambios estructurales serán solo una carta de buenas intenciones”.

Del mismo modo, la Arquidiócesis criticó la política de combate a la pobreza. Indicó que los resultados de la Secretaría de Desarrollo Social son más que desastrosos, sobre todo porque su entonces titular Rosario Robles lucró con la pobreza, dejando a miles sin posibilidades de vivir y jugando con su futuro.


aa

 

Relacionadas: