Insiste Eva Cadena en que no recuerda nombre de mujer que le entregó dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Insiste Eva Cadena en que no recuerda nombre de mujer que le entregó dinero

La todavía diputada local reiteró que fracción de Morena en Congreso de Veracruz destina recursos a campañas e informó que presentará denuncia ante la Fepade.


Insiste Eva Cadena en que no recuerda nombre de mujer que le entregó dinero | El Imparcial de Oaxaca

La ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, reiteró que no recuerda el nombre de la persona que le entregó más de 500 mil pesos y que la exhibió en una serie de videos divulgados por el diario El Universal.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias, la todavía diputada en el Congreso de Veracruz informó que este jueves acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia por su caso, al considerar que los 4 videos divulgados hasta ahora fueron manipulados y “pegados” para cambiar el contexto.

Cadena reiteró su señalamiento en contra Amado Cruz Malpica, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz, en el sentido de que recursos otorgados al grupo legislativo son utilizados para campañas políticas. De acuerdo con la ex aspirante a Las Choapas, los diputados locales de Morena aportan alrededor de 26 mil pesos mensuales de su dieta al coordinador, quien supuestamente debe entregarlos a una ONG dedicada a apoyos para la educación.

Sin embargo, la ahora ex militante de Morena aseguró que Cruz Maplica dispone a discrecionalidad de los recursos y de otros bonos otorgados por la legislatura veracruzana, que no son transferidos a los diputados para su actividad dentro del congreso o la contratación de asesores.

“La verdad siempre sale a la luz. Digo lo que me consta. Esos dineros son los que ocupa la fracción para direccionarlos a eventos políticos. La gente merece la verdad, los presupuestos a partidos políticos son muy altos y las campañas my competidas. Morena cuida mucho lo de los bonos extraordinarios porque va contra la austeridad republicana”.

En cuanto a los videos en los que fue exhibida, Cadena aseguró que regresó a los recursos a las personas que la contactaron desde el inicio. Aclaró que tuvo dos reuniones con Alexis García, un sujeto que se identificó como primo de Cruz Malpica, y con la mujer que aparece entregándole 500 mil pesos en una de las grabaciones. Pese a los constantes cuestionamientos, la diputada veracruzana aseguró que no recuerda el nombre de la persona que le entregó el efectivo. 

“No he podido recordar su nombre. Sólo me lo dio cuando se presentó y el resto se condujo como ‘la representante de los empresarios’. Yo soy muy mala con eso de los nombres y las fechas, y creeme que quisiera recordar porque soy quien se ha visto más afectada moral y físicamente”.

 

https://www.facebook.com/luiscardenasmx/videos/10155279902556092/

 

En cuanto a los señalamientos de Rocío Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena, de que la hermana del fiscal de Veracruz, Ana María Winckler, sería quien aparece en los videos junto a ella, Cadena dijo que no puede ni asegurar ni descartar esa versión porque no conoce a Winckler. La diputada dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes es uno de los más interesados en mandarla en prisión porque busca exhibirla como la “corrupta de Morena”. Sobre otro video en el que recibe más de un millón de pesos para influir en un dictamen legislativo, Cadena aseveró que el monto fue destinado a la familia de un delegado federal secuestrado en la región.


aa

 

Relacionadas: