Peña Nieto decreta luto nacional por víctimas del sismo | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Peña Nieto decreta luto nacional por víctimas del sismo

Expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y se comprometió a dar facilidades para la reconstrucción de vivienda.

Peña Nieto decreta luto nacional por víctimas del sismo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto decretó luto nacional el 7 de septiembre en memoria a las víctimas del sismo de 8.2 grados escala de Richter. Así lo dio a conocer durante el recorrido que realiza en Juchitán, Oaxaca, donde ordenó que las banderas de las plazas del país ondeen a media asta.

Tras dos horas de recorrido en esta localidad, el mandatario escuchó los testimonios de los habitantes afectados. El jefe del Ejecutivo informó que hay 36 muertos en Juchitán, 10 en Chiapas y 13 en Tabasco, que da un saldo de 59 víctimas mortales.

Expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y se comprometió a dar facilidades para la reconstrucción de vivienda, y a que lleguen víveres, y agua potable lo más pronto posible.

Además les dijo que los apoyos serán entregados directamente a representantes de la comunidad para evitar intermediarios, tal y como lo solicitaron los pobladores.

De igual forma, anunció el envío de unidades de salud móviles para atender a los heridos ya que el hospital regional quedó devastado.

Al término del recorrido, por la alcaldía, el hospital central y demás calles que fueron devastadas., el mandatario se comprometió a volver en algunos días más para supervisar los avances en torno a la reconstrucción de vivienda.

En el lugar se encuentra acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, Educación, y Agricultura, ha escuchado los testimonios de los habitantes que reportan pérdidas humanas y materiales.

Al termino de su visita a Juchitán, Peña Nieto viajará en helicóptero rumbo a Tonalá, Chiapas, para recorrer aquella otra zona afectada.

Relacionadas: