INE informa al Senado que no hay firmas suficientes para regular sus de la mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE informa al Senado que no hay firmas suficientes para regular sus de la mariguana

El INE recordó que la propuesta fue entregada el pasado 4 de julio, junto con dos cajas que dicen contener el número de firmas suficientes para cumplir con el porcentaje requerido en la ley.


INE informa al Senado que no hay firmas suficientes para regular sus de la mariguana | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó al Senado de la República que el proyecto ciudadano para regular los diversos usos de la cannabis no cuenta con el número de firmas suficientes para ser considerado como iniciativa por el Poder Legislativo.

En un oficio remitido a la Cámara Alta, el INE recordó que la propuesta fue entregada el pasado 4 de julio, junto con dos cajas que dicen contener el número de firmas suficientes para cumplir con el porcentaje requerido en la ley.

 

Sin embargo, señaló que una vez realizada la verificación y cuantificación de las 123 mil 790 firmas entregadas, no fueron encontrados los registros de 46 mil 676 personas en la Lista Nominal de Electores.

De esta forma, el INE informó que sólo se encontró el registro de 80 mil 114 personas que respaldan el proyecto, cifra menor a las 111 mil 675 firmas requeridas, equivalentes al 0.13 por ciento establecido en la Constitución.

Ante esta situación, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Graciela Ortiz González, informó durante la sesión de este jueves que la propuesta será devuelta sus autores, con lo cual el asunto se dará por concluido.


aa

 

Relacionadas: