Se forma tormenta tropical 'Katia' en el Golfo de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se forma tormenta tropical ‘Katia’ en el Golfo de México

La tormenta se ubica unos 165 kilómetros al este de Tampico; su interacción con un frente frío provocará lluvias fuertes en el oriente, centro y sureste del país.


Se forma tormenta tropical ‘Katia’ en el Golfo de México | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Esta madrugada se formó la tormenta Katia sobre el Golfo de México, a partir de la depresión tropical 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte, Katia se ubicaba unos 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y 120 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h.

 El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Katia se desplaza hacia el sureste y, debido a la interacción con el frente frío 2, “favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país”.Provocará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que Katia se mantenga frente a las costas de México hasta el viernes por la mañana.


aa

 

Relacionadas: