Campesinos piden consulta sobre el capítulo agropecuario en el TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Campesinos piden consulta sobre el capítulo agropecuario en el TLCAN

Se pidió al Senado de la República y a la Cámara de Diputados que impulsen la realización de una consulta pública.


Campesinos piden consulta sobre el capítulo agropecuario en el TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones campesinas exigieron que se lleve a cabo una consulta pública y se tome en cuenta la opinión de los productores del país antes de que se someta a negociación el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, pidió al Senado de la República y a la Cámara de Diputados que impulsen la realización de una consulta pública.

Señaló que, si no se atiende su demanda seguirán marchando por las calles las veces que sea necesario para manifestar al gobierno que no están de acuerdo con la estrategia de entrega de los recursos a empresas privadas.

Por su parte, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, destacó la necesidad de que nuestro país garantice su soberanía alimentaria antes de negociar el capítulo agropecuario.

Max Correa advirtió que, si no se consulta a los pueblos originarios, la renegociación no tendrá ningún fundamento, por lo que podrán recurrir a instancias internacionales para echarla atrás.


aa

 

Relacionadas: